TEMA 6
¿Cómo se hace un bebé?
https://www.sdpnoticias.com/sexxion/2015/06/16/libro-grafico-explica-a-los-ninos-como-se-hace-un-bebe
TEMA 3 LO ECOSISTEMAS
Trabajo sobre los ecosistemas
Para poder
evaluar el tema de los ecosistemas, hemos decidido debido a su simplicidad,
poder evaluarlo de tres formas a elegir una por el alumno:
1.
Se podrá realizar un trabajo escrito
del mismo.
2.
Lapbook
3.
Maqueta con explicaciones
informativas sobre el mismo.
¿QUÉ TIENEN QUE INCLUIR
CADA UNA DE LAS OPCIONES A ELEGIR?
Se elaborará
un trabajo similar al realizado en el trimestre pasado, donde en el mismo tiene
que aparecer los siguiente apartados:
·
Seres
vivos que forman una comunidad
·
Qué
es un ecosistema
·
Adaptación
de los seres vivos
·
El
ciclo de los alimentos en los ecosistemas
·
Cambios
en los ecosistemas
·
Influencia
de los humanos en los ecosistemas
Se pueden utilizar materiales y plantillas de diferentes formas. Se
pueden sacar las plantillas de internet, hay muchas.
MAQUETA
En esta
opción se trata de crear uno de los tres tipos de ecosistema terreste, acuático o mixto intentando reflejar todos los elementos que componen ese tipo de ecosistema, se
pueden poner en la maqueta, objetos , solapas que se levantan con información
aclaratoria sobre lo que es cada cosa, dibujos…..para ello se podrá utilizar
todo tipo de materiales.
Se desarrollarán por escrito los siguientes apartados:
- Seres vivos que forman una comunidad
- Qué es un ecosistema
- Elementos de un ecosistema: seres bióticos y seres abioticos
- Tipos de ecosistemas: terrestre, acuático y mixto
- Adaptación de los seres vivos
- El ciclo de los alimentos en los ecosistemas y la cadena alimentaria.
- Cambios en los ecosistemas
- Influencia de los humanos en los ecosistemas
CUESTIONARIO: LOS ECOSISTEMAS
1. ¿Qué es un ecosistema?¿Quiénes integran un ecosistema?
2. ¿Cómo es un Ecosistema Terrestre? Características.
3. ¿Cómo es un ecosistema Acuático? Características.
4. ¿Qué organismos integran una cadena alimentaría? Escribe dos ejemplos de cadenas alimentarias.
5. ¿Quiénes son los organismos productores? ¿Qué sucedería si desaparecieran del planeta los organismos productores?
6. ¿Quiénes son los organismos consumidores? De acuerdo al tipo de alimentación los consumidores pueden ser:
7. ¿Quiénes son los organismos descomponedores?¿Qué sucedería si en el planeta no existiera organismos descomponedores?
8. Define: especie, población y comunidad.
9. Explica cómo las personas alteran el medio ambiente.
10. ¿Qué son los espacios protegidos? Explica y pon algún ejemplo
11. Realiza un esquema de los ecosistemas.
Para la realización de este trabajo se pueden utilizar los recursos que sean necesarios, también se deberán incluir dibujos o esquemas.
APARATO CIRCULATORIO.
APARATO EXCRETOR.
LOS RIÑONES
LOS RIÑONES
LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS
RUTINA DE PENSAMIENTO
TEMA 1. LOS SERES VIVOS
Las plantas
¡¡¡¡¡¡Vamos a Experimentar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora que hemos investigado como se nutre y respiran las plantas vamos a experimentar y comprobar si lo que nos han contado es verdad
- Vamos a experimentar la nutrición a través del color
- Comprobaremos la hipótesis de que una vela dura más encendida en un recipiente cerrado junto a una planta que una vela sola.
EJERCICIOS DE REPASO
Explica el proceso de polinización con ayuda de este dibujo, indicando los nombres de las partes de la flor y su función en este proceso.
Explica con tus palabras todo el proceso de la fotosíntesis
TEMA 2 LOS ANIMALES VERTEBRADOS EN INVERTEBRADOS
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Dentro del grupo de los animales vertebrados encontramos los siguientes tipos de animales:
LOS PECES
vamos a hacer un taller de investigación científica
LOS ANFIBIOS
LOS REPTILES
proyecto final
TEMA 4
LOS ALIMENTOS Y EL APARATO DIGESTIVO
LOS GRUPOS DE NUTRIENTES
LA DIGESTIÓN
LA BOCA
LAS CARIES
ACTIVIDADES PARA EL AULA
Hacer una pirámide alimenticia y poner los alimentos en su lugar correspondiente
según el nutriente que nos proporcionan
No comments:
Post a Comment