6th PRIMARY


GRAMMAR UNIT 3

·        PARA PREGUNTAR SI ALGUNA PERSONA HA IDO A ALGÚN SITIO EN ALGÚN DÍA CONCRETO UTILIZAMOS LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:

WERE ARE YOU AT ( LUGAR) ON( DÍA DE LA SEMANA)?
Were are you at cinema on Saturday?

·        PARA RESPONDER A ESA PREGUNTA TENEMOS DOS OPCIONES:

YES, I WAS
NO, I WASN´T

·        PARA DECIR DONDE HEMOS ESTADO UTILIZAMOS LA FORMA:

I WAS AT PARK ON SUNDAY
Ó

I WASN´T AT PARK ON SUNDAY





THE TIME



La pregunta que utilizamos para preguntar la hora es :


WHAT´S THE TIME?
WHAT TIME IS IT?

Para responder tendremos que  utilizamos la siguiente estructura:

IT´S ( minutos) TO/PAST ( hora).








AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO EXPLICATIVO











EJERCICIOS PARA PRACTICAR

The Time
Mas ejercicios




LISTENING CLASS

Vamos a dedicar los viernes a realizar listening, reading and speaking a través de las canciones propuestas por los alumnos. 


LFAN: PARTY ROCK by Carlos 6th








UNIT 4

Simple past


El pasado simple se usa para hablar de cosas en general que pasaron hace diez años, un día, tres minutos, etc. Por ejemplo, supongamos que ayer fuiste a nadar o que el año pasado viajaste a Italia, en ambos casos tendrás que usar el pasado simple.

CÓMO FORMAR VERBOS EN PASADO SIMPLE

En teoría los verbos en pasado simple acaban en -ed, a excepción de los verbos irregulares. Hay unas pequeñas reglas que debes tener en cuenta para formar el pasado simple con verbos regulares:


1. Para formar el pasado simple de la mayoría de los verbos añadiremos -ed:

Play ---> played. (Jugar ---> jugué, jugó..)
Jump ---> jumped. (Saltar ---> salté, saltó...)

2. A los verbos en pasado simple acabados en eañadiremos una d solamente:

Love ---> loved. (Amar ---> amé, amó...)
Dance ---> danced. (Bailar ---> bailé, bailó..)

3. Con los verbos en pasado simple acabados en consonante + y transformaremos la y en i, de modo que acabarán en ied en pasado simple. Ejemplos:

carry ---> carried. (cargar ---> cargué, cargó...)
study ---> studied. (estudiar ---> estudié, estudió...)

4. A una palabra monosílaba acabada en vocal + consonante le duplicaremos esa última consonante. Por ejemplo: 

Stop ---> Stopped. (Detener ---> detuve, detuvo...)
Shop ---> Shopped. (Comprar ---> compré, compró...)



5. A una palabra de dos sílabas acabada en vocal + consonante con el acento en la segunda sílaba también le duplicaremos la última consonante antes de añadir -ed

Prefer ---> Preferred
. (Preferir ---> preferí, prefirió...)
Admit ---> Admitted
. (Admitir ---> admití, admitió...)

Veamos unos enunciados de ejemplo:

played tennis last summer (Jugué al tennis el verano pasado)
Mary loved Michael (Mary amó a Michael)



Todas las formas de los pronombres se conjugan igual, es decir, con la misma forma del verbo.


simple past song















Creamos nuestro propio comic 

Para que nos sirva de repaso y como actividad más divertidas, vamos a crear nuestro propio comic en inglés, para ello haremos uso de todos los tiempos verbales que conocemos, como el TO BE, TO HAVE, LIKE, LOVE; HATE.... y el vocabulario que hemos aprendido durante el curso.


Aquí os dejo el enlace donde empezar





APRENDE CON MAGIC ENGLISH


unit1 Heroes and Villains




unit 5 life at home




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